domingo, 6 de marzo de 2016




   








Inglaterra es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, su territorio abarca 130,395 km² siendo el más grande la isla de Gran Bretaña, está considerado como el país de Europa con mejor ubicación ya que mantiene una distancia igual entre la zona norte y sur del continente, además ha sabido valer su condición de isla y ha constituido uno de los ejércitos más poderosos del mundo tanto en fuerzas navales como aéreas.

England (Inglaterra en inglés), es un palabra que proviene del inglés antiguo, y significa Engla Land, tierra de los anglos, término que se ha usado para referirse a este país desde tiempos ancestrales, se calcula que la primera vez que se uso verbalmente este término fue en el año 837.

El Banco Central de Inglaterra es a su vez el banco central para todo el Reino Unido y es el que emite los billetes tanto para Inglaterra como para Gales, si bien este banco en su fundación fue privado siempre cumplió el rol para el gobierno, aunque en 1946 fue estatificado.






La religión predominante es el Anglicanismo, seguido del catolicismo y después de ciertas religiones que fueron llegando a Inglaterra a través de sus colonias en todo el mundo, en donde aparece el islam como la tercera religión con más creyentes en todo el Reino Unido.

La flor nacional es la rosa de Tudor y el escudo que la representa tiene tres leones estampados rememorando a Ricardo Corazón de León. Su flor fue adoptada como emblema nacional tras la guerra de las dos rosas, y está formada por la unión de los dos símbolos que pelearon estas batallas.

Uno de los deportes que mas alegrías le han dado al pueblo inglés es el rugby, conocido en el mundo de este deporte como The Rose, la cual ha obtenido importantes torneos incluyendo la copa Mundial de Rugby obtenida en el 2003.

  
Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus 2 fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el Canal de la Manga.

El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de 35.000 años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho d Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario d gobierno ha sido amplia mente adoptado por otras naciones.

. El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta d Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

- Del 43 d. C. datan las primeras noticias que tenemos del asentamiento romano, la colonia de Londinium
- Eduardo el Confesor, 1042, anglosajón de madre normana. Con él se ampliaron los confines de la ciudad, en cuando se estableció a Westminster, donde hizo erigir la celebre abadía.
- Inglaterra fue conquistada en 1066 por un ejército liderado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía, feudo del Reino de Francia. Los normandos provenían de Escandinava y se habían asentado en Normandía unos siglos antes. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de barones, que se establecieron en castillos repartidos por toda Inglaterra. El idioma que hablaba la nueva élite aristocrática era el normando, que tuvo una considerable influencia en el inglés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario